Responsabilidad Social Empresarial


La operación de una empresa solo se perpetuará en el tiempo a través de la implementación de proyectos, estrategias, y actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial. Es la única manera de incrementar la rentabilidad garantizando la operación a largo plazo.

Los servicios que ponemos a tu disposición son:

  • Connector.

    Diagnóstico

    Para saber desde dónde partir

  • Connector.

    Diseño de estrategia

    En un proceso colaborativo

  • Connector.

    Implantación de estrategia

    Para que la sustentabilidad esté en el ADN de tu empresa

  • Connector.

    Elaboración de reportes

    Para comunicar los logros de tu empresa

  • Connector.

    Trabajo con grupos de interés

    Desde su identificación hasta su involucramiento

Diagnóstico

Al iniciar en la Responsabilidad Social, no siempre es necesario partir de cero, ya que existen muchas regulaciones, lineamientos, normativas y leyes que nos vemos obligados a cumplir y que, por sí mismas, representan esfuerzos hacia un sector empresarial más responsable, más sustentable.

De igual forma, los esfuerzos aislados de ciertas empresas o colaboradores pueden capitalizarse y convertirse en elementos clave de una nueva cultura dentro de la organización.

¿Cómo lo hacemos?

A través de entrevistas, documentación y reuniones de trabajo tanto presenciales como virtuales. Cada empresa es única. La tuya merece la atención y el tiempo necesarios para emprender este camino hacia la sustentabilidad.

Quiero saber en dónde está mi empresa

Diseño de estrategia

A partir del diagnóstico diseñamos una estrategia de sustentabilidad adecuada a las necesidades y giro específicos de tu empresa.

Para lograrlo, incluimos a grupos de interés clave como la alta dirección, los colaboradores, proveedores y clientes, entre otros, en un ambiente de dialogo colaborativo, permitiéndole a tu empresa, apropiarse de la estrategia e implementarla eficientemente y con la menor resistencia al cambio.

¿Qué incluye?

Desde elementos de sensibilización, acciones específicas, pasando por la preparación de rutas críticas para alcanzar los resultados esperados, sin dejar de lado la adaptación de espacios físicos, ajustes en políticas internas, descripciones de puesto, mediciones y reportes.

Mi empresa necesita una estrategia

Implantación de la estrategia

El cambio de actitudes en pro de la sustentabilidad lleva tiempo. Somos expertos en lograrlo. Te apoyamos desde el inicio hasta que se haya convertido en un proceso regular en los roles de todos tus colaboradores.

Podemos participar tan activa o tan pasivamente como tu empresa lo requiera. Nos convertimos en tu brazo derecho para lograrlo e integrar la sustentabilidad al ADN de tu empresa.

¿Cómo lo logramos?

A través de procesos colaborativos de comunicación que les permitan a todos los involucrados expresar sus necesidades al mismo tiempo que reciben información relacionada con las nuevas responsabilidades y objetivos, además de un proceso de sensibilización paralelo que permita lograrlo. No te dejamos sol@; hacemos equipo contigo.

Necesito ayuda para implantar mi estrategia

Elaboración de reportes

Para medir el impacto y éxito de la implantación de los diferentes elementos de una estrategia de sustentabilidad, es necesario establecer métricas (o KPIs) pertinentes al giro de cada empresa, que sirvan para establecer la línea base sobre la cual ajustar o adaptar la estrategia, pero también para poder elaborar reportes que permitan comunicar, dependiendo de cada tipo de audiencia, el éxito de las iniciativas implementadas.

¿Cómo lo hacemos?

Ayudamos a tu empresa a establecer procesos de medición precisos, tanto de indicadores sociales, ambientales, y adicionales, que le permitan traducir esta información en reportes de sustentabilidad que sigan los estándares adecuados para el tipo de audiencia con la que se quiera comunicar.

Necesito ayuda con mis reportes

Trabajo con grupos de interés

La operación de tu organización depende directamente de sus grupos de interés. Al establecer un diálogo bidireccional con cada uno de ellos es posible establecer procesos de operación que, no sólo no los afecten, sino que incluyan sus necesidades específicas en la elaboración de estrategias operativas y de crecimiento de tu organización.

¿Cómo trabajamos?

A través de un proceso colaborativo, adaptado a las características de cada uno de ellos, en el que asumen un rol de participantes activos desarrollando lealtad y preferencia hacia tu organización.

Para poder desarrollar una correcta estrategia de inclusión, es indispensable reconocerlos e identificar su importancia en los diferentes temas que tu organización requiera consultar con ellos, para lograr involucrarlos a través de un diálogo bidireccional.

Necesito ayuda para trabajar con mis grupos de interés