Impacto ambiental

Toda organización, al igual que todos los individuos, dejamos una huella ecológica en el planeta. Requerimos utilizar recursos naturales y contaminamos al operar. Así de sencillo. Sin embargo, es responsabilidad de todos conocer de qué manera producimos este impacto y conocer la magnitud de nuestro impacto. Es a partir de aquí que podemos buscar las maneras más sencillas, menos costosas, con mayor valor y más creativas para poder reducirlo.

Ayudamos a que tu empresa reduzca el suyo, buscando mantener, e incluso, incrementar su rentabilidad a partir de procesos innovadores, líneas de pensamiento originales y lineamientos y estándares reconocidos a nivel internacional.

Pero esto lo hacemos también con tus grupos de interés, porque sus preocupaciones, experiencia y conocimientos, nos permiten llegar de manera conjunta a mejores soluciones benéficas para todos.

 

Indicadores dependiendo del giro de la empresa


Tu empresa es responsable del impacto que ocasiona en el medio ambiente. Y debe primeramente concentrarse en los indicadores que tengan más relevancia de acuerdo a su propia operación. El sector al que pertenece tu empresa tiene lineamientos ya establecidos a nivel tanto nacional como internacional, por lo que no partiremos de cero.

Ayudaremos a tu organización a concentrarse en reducir aquellos indicadores en los que pueda generar mucho más beneficio a sus grupos de interés, a través de un análisis de materialidad que le permitirán identificar las áreas de mayor oportunidad a corto plazo.

De esta manera, el cambio en los procesos productivos y de trabajo reflejará resultados casi de manera inmediata en la reducción de su huella ecológica.


Energía

Agua

Residuos

Insumos

Emisiones

  • Connector.

    Medición del impacto

    Con procesos certeros, verificables y auditables

  • Connector.

    Esfuerzos a partir de línea base

    Saber de dónde partir para trabajar eficientemente

  • Connector.

    Iniciativas de reducción

    Localizando los puntos estratégicos para lograrlo

  • Connector.

    Metas y objetivos de reducción

    A partir de las iniciativas, de manera clara y pública

  • Connector.

    Seguimiento y corrección

    La medición continua permitirá lograrlo

  • Connector.

    Mitigación y compensación

    Con esquemas certificados y en proyectos locales

Proceso paratu impacto ambiental